Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4341 invitados y 1 miembro conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

 31 países y 6 equipos profesionales quedaron oficialmente inscritos para la gran fiesta de la Copa Mundo de Pista en Cali, donde Alemania se presentará como la última campeona del evento31 países y 6 equipos profesionales quedaron oficialmente inscritos para la gran fiesta de la Copa Mundo de Pista en Cali, donde Alemania se presentará como la última campeona del evento

La organización de la Copa Mundo UCI de Pista Cali 2012, se encuentra con todo preparado para llevar a cabo la Primera Parada a cumplirse desde este jueves 11 y hasta al próximo sábado 13 de octubre en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana.

En definitiva 31 naciones y 6 equipos profesionales con cerca de 200 corredores entre damas y varones, acreditaron sus plantillas ante la Comisión Técnica de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La segunda parada de las Clásicas de Pista UCI se realizará en Glasgow (Escocia) del 16 al 18 de noviembre y la tercera en Aguascalientes (México) del 17 al 19 de enero de 2013.

Cada una de estas Clásicas es clasificatoria al próximo Campeonato Mundial de Pista a celebrarse en Minsk (Bielorrusia) en abril del año próximo e igualmente inician el proceso de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Los países que ya se encuentran en su gran mayoría en la capital vallecaucana y que estarán luchando codo a codo por alguna presea dorada-plata o bronce, son los siguientes: Alemania, Australia, Austria, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Chile, China, la local Colombia, República Checa, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Guatemala, Italia, Hong Kong, Japón, Kazajistán, Lituania, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Tailandia, Ucrania, Venezuela.

En cuanto a los equipos profesionales que confirmaron su presencia en ésta Válida, estarán encabezados por los representativos de: Team Beacon (Trinidad y Tobago), Cycling Team Friuli (Italia), Reino de Navarra-Conor (España), Lokosphinks (Rusia), Team Ceci Dream bike (Italia) y Swi-Welsh Cycling Track Team (Gran Bretaña).

La local Colombia, estará compitiendo con 15 pedalistas en las modalidades de la Velocidad y el Semi fondo, encabezados por los múltiples campeones antioqueños María Luisa Calle, y Juan Esteban Arango, quien el año pasado consiguió dos medallas de oro, en este mismo evento, en la prueba del Ómnium y en la Madison.

En esta oportunidad los seleccionadores nacionales, José Julián Velásquez y John Jaime González, han convocado a varios corredores de la categoría juvenil, con el objetivo de renovar la modalidad de pista, entre ellos se encuentran el doble campeón mundial juvenil de Nueva Zelanda, Fernando Gaviria y Santiago Ramírez.


blog comments powered by Disqus