Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1253 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Copa Nacional de Pista, Pereira 2017: Con dominio bogotano se cumplió la primera jornada

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El velódromo de Pereira disputó este sábado la primera jornada de la Copa Nacional de PistaEl velódromo de Pereira disputó este sábado la primera jornada de la Copa Nacional de Pista

Con las pruebas de la Velocidad y el Omnium se cumplió la primera jornada de la Copa Nacional de Pista este sábado 21 de abril en el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la Ciudad de Pereira, evento organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo en conjunto con la Federación Colombiana de Ciclismo y el apoyo de la Gobernación de Risaralda.

Con la prueba de Clasificación del Scratch para buscar el grupo de 24 corredores para el Omnium en las categorías Damas, hombres prejuvenil y las categorías Juvenil, Sub 23 y Elite se dio inicio al cronograma de competencias, seguido con los 200 metros lanzados con clasificación de los ocho mejores tiempos para las finales.

La prueba del Omnium que para esta temporada pasó de tener seis pruebas a cuatro en un solo día y únicamente con pruebas de grupo, el Scratch, Tempo la nueva prueba, Eliminacion y la prueba por puntos con sumatoria de puntos en cada una para dar a conocer los campeones.

En la velocidad Damas y hombres prejuvenil el oro fue para la bogotana Diana María García, la plata para el antioqueño Juan José Santa María y el bronce para el también antioqueño Juan Camilo Areiza. Mientras en hombres Juvenil, Sub 23 y Elite el oro fue para el vallecaucano Kevin Quintero, la plata para el bogotano Juan David Gutiérrez y el bronce para Liam Lovell de Barbados.

En las pruebas del Ómnium en damas y hombre prejuvenil el dominio fue para Bogotá que se quedó con las tres medallas, oro para la experimentada Milena Salcedo de Bogotá, la plata para Jesica Parra y el bronce para Tatiana Dueñas.

En el Omnium Juvenil, Sub 23 y Elite, Bogotá continuó con el dominio con Carlos Urán con el oro, Andrés Camilo Pedroza con la plata, el bronce fue para el risaraldense Jonathan Cañaveral después de su paso por territorio europeo.

Este domingo se cumple la segunda jornada a partir de las 9:00 a.m. con las pruebas del Kerin, Puntos, la Risaraldense y la Madison, en un evento que contó con la presencia de pisteros de Bogotá, Boyacá, Antioquia, Valle, Caldas, Risaralda y dos ciclistas de Barbados que le dieron el tinte internacional a la Copa Nacional de Pista.

Con Prensa: Liga de Ciclismo de Risaralda – Carlos Julio García Montoya

blog comments powered by Disqus