Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6789 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Voy a tener que trabajar duro, pero estaré listo para correr el Tour de nuevo a un nivel alto”: Andy Schleck

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Schleck, confirmó desde el lejano oriente que seguirá en las filas del RadioShack-Nissan Schleck, confirmó desde el lejano oriente que seguirá en las filas del RadioShack-Nissan

El luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour 2010 y dos veces segundo, piensa ya en volver con fuerza la próxima temporada al Tour de Francia, y mientras deambula por los últimos lugares de la general en el Tour de Beijing asegura que cumplirá los dos años de contrato con el RadioShack-Nissan y defiende a su hermano Frank en su caso de dopaje.

Desde la cola de la general, a más de 16 minutos del líder, el alemán Tony Martin, Andy ya se encuentra de pretemporada, pensando en la campaña 2013. Aún no ha olvidado la tremenda caída que sufrió en el Dauphiné Liberé, cuando se fracturó el coxis, pero se encuentra cargado de nuevas ilusiones mientras sufre para terminar las etapas en China.

“Esta es una carrera del World Tour y se corre a mucha velocidad. Todavía siento un poco de dolor, pero cada vez me siento mejor. Este es el comienzo de mi regreso”, señala en Velonews. Andy Schleck sigue confiando en el proyecto del Radioshack a pesar de la investigación de la Agencia antidopaje estadounidense (USADA) que implica a su director, el belga Johan Bruyneel, al que podrían sancionar de por vida.

“Tengo dos años más de contrato y voy a respetarlo. Lo que está pasando con Johan es su problema, ya que es algo que sucedió hace mucho tiempo, antes de unirse a nuestro equipo. No sabemos lo que va a suceder. Esto no nos afecta ahora”, señaló.

Andy también tuvo palabras de apoyo para su hermano Frank, quien abandonó el pasado Tour de Francia a estancias del equipo por un caso positivo de dopaje, por cuyo caso se pronunciará el próximo día 15 de octubre la Federación de su país. “Cualquiera que conozca Frank sabe que esto no es un caso de dopaje. Tenemos que ver qué pasa. Sólo podemos esperar lo mejor”, dijo.

Mirando al futuro, Schleck aseguró que se tomará muy en serio los entrenamientos en invierno para volver con fuerza el año que viene, en especial al Tour de Francia. “Voy a tener que trabajar duro, pero estaré listo para correr el Tour de nuevo a un nivel alto. El recorrido por motivo del centenario tiene que ser bueno para mí. Me gustaría añadir a mi palmarés una etapa como la del Ventoux o Alpe d'Huez. Yo no he cambiado, tengo el mismo motor”, comentó.

A tres días del final del Tour de Pekín, Andy Schleck deambula en la antepenúltima plaza de la general. Un dato que no acompaña al vencedor del Tour 2010, pero acabar la carrera sería el primer paso para su proyecto de 2013.


blog comments powered by Disqus