Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5749 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España: Viene una semana de muchos nervios

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Semana definitiva para el pelotón de la Vuelta a EspañaSemana definitiva para el pelotón de la Vuelta a España

Después del segundo día de descanso los sobrevivientes de la 72ª edición de la Vuelta a España se alistan para enfrentar la tercera y definitiva semana. Las seis etapas que restan serán para alquilar balcón con cuatro platos fuertes como son la CRI de 40 kilómetros de este martes, la escalada a Los Machucos del miércoles, dos etapas de media montaña y el final en el Angliru del sábado.

Viene una semana de infarto donde Chris Froome (Sky) espera seguir vestido de rojo y terminar el domingo en Madrid en lo más alto del podio. El británico espera ver su objetivo realizado de coronar su primera ronda ibérica, por lo que en la CRI de este miércoles tratará se sacar el mayor tiempo posible a rivales de los quilates del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida Pro Cycling Team), el ruso lnur Zakarin (Katusha), el holandés Wilko Kelderman (Team Sunweb) y a los colombianos Esteban Chaves (Orica-Scott) y Miguel Ángel López (Astana) entre otros.      

El miércoles en el cumplimiento de la etapa 17 los corredores enfrentarán Villadiego-Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega sobre 180.5 kilómetros, en un verdadero reto donde seguramente no faltara la gran batalla para buscar la victoria y acomodarse mejor en la clasificación general. Importante será el descenso de La Lunada, que se unirá con la cima de Alisas, y luego el ascenso final a los Machucos será exigente para el gran lote.

El jueves viene una jornada de media montaña donde seguramente como ha sucedido en anteriores días no faltarán las largas fugas. El gran lote enfrentará las subidas a la Collada de Carmona, Collada de Ozalba y Collada de la Hoz con final en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en lo que será un final de infarto.

El viernes será una fracción de media montaña donde cualquier cosa puede pasar. Los corredores enfrentarán El Alto de San Martín con un ascenso corto, pero con rampas fuertes.

Luego el sábado en la disputa de la penúltima etapa será la batalla final con la llegada al temido Alto de l'Angliru donde puede pasar cualquier cosa y se podría definir la ronda ibérica. La fracción tendrá 119,2 kilómetros y será para alquilar balcón.

El domingo es la despedida con final en Madrid donde se coronará al sucesor de Nairo Quintana (Movistar). Colombia espera ver a uno de los suyos en el podio final.    

esp16esp16

esp17esp17

esp18esp18

esp19esp19

esp20esp20

esp21esp21


blog comments powered by Disqus