Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6572 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Con un prólogo en el Velódromo de Cali se inicia este domingo la Vuelta a Colombia Master

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Todo listo para Vuelta a  Colombia Master 2017   Todo listo para Vuelta a Colombia Master 2017

Con un prólogo de 2 kilómetros por parejas sobre la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño, se inicia éste domingo a las 9:00 de la mañana,  la edición 23 de la Vuelta Master a Colombia, en las que firmarán planilla de salida 280 corredores de Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Uruguay,  Venezuela y en anfitrión Colombia.

La prueba, organizada por la Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Master y Krear Deportes, que preside el dirigente Henry Díaz, tendrá un recorrido total de 400 kilómetros por los departamentos de Valle, Tolima y Cundinamarca,  distribuidos en siete etapas, dos de ellas a cronómetro, cuatro llanas y una más para los escaladores.

Tomarán la salida 65 corredores de la categoría A, 30 de la categoría B, 47 de la categoría C, 41 de la categoría D y 34 de la categoría E. También se registraron 58 inscritos entre la división de Ejecutivos y la rama femenina.

Sin duda, una de las categorías más competitivas será la D, que registra la presencia de corredores con un notable historial deportivo en sus años competitivos. Tales los casos de Israel “El Rápido” Ochoa ganador del Clásico RCN 1996, Campeón nacional de ruta élite 2004 y dos veces podio de la Vuelta a Colombia. Rafael Tolosa, campeón Panamericano de ruta en 1984, Vuelta a Guatemala en 1982 y participaciones en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.  Julio Cesar Cadena, ganador de etapa en Vuelta a España de 1992, líder transitorio del Tour de Francia  y diez participaciones en grandes vueltas, 4 Tours, 2 Giros y 4 Vueltas, como primer escudero de Luis Herrera.

La Vuelta a Colombia Master hará su primera etapa en línea el próximo lunes con el recorrido Cali-Jamundí-Candelaria-Palmira, sobre un trazado de 89 kilómetros.


blog comments powered by Disqus