Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2113 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Costa Rica: Román Villalobos ganó la sexta etapa. Juan C. Rojas sigue líder. Aristóbulo Cala en el top 5 de la general

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El vigente campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala, ascendió al 5to puesto general de la ronda ticaEl vigente campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala, ascendió al 5to puesto general de la ronda tica

Respondiendo en toda su dimensión al adagio ciclístico que reza “etapa corta infierno grande”, la sexta etapa de la Vuelta costarricense resultó en sus 117 kilómetros, el escenario ideal para presenciar una batalla  sin cuartel, que dejó como gran vencedor a Román Villalobos mientras el liderato siguió en poder de Juan Carlos Rojas.

La jornada tuvo como punto clave el ascenso al PM de Guayacán, por  la batalla planteada en la disputa de  la etapa y  la camiseta de líder. Juan Carlos Rojas pudo y supo sortear soportar el ataque lanzado por su más enconado rival, Román Villalobos y fueron los dos astros locales quienes dominaron la subida, pasando Villalobos en primer lugar por el PM con el portador de la casaca de líder a su rueda, mientras el resto de sus principales rivales pasaron diseminados en un lapso de 90 segundos, lo que permitiría inicialmente la conexión de Cesar Rojas con su hermano y con Villalobos  y posteriormente llegaron por lo menos un decena más de hombres que disputarían la etapa.

Los últimos 30 kilómetros en medio de columpios, sirvieron para presenciar varios ataques de Daniel Bonilla, Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) y Josep Chavarría en pos de la etapa, pero todos ellos infructuosos mientras perseguían afanosamente el mexicano Efrén Santos, así como el colombiano Walter Pedraza (GW-Shimano) y los locales Morera y Salas, grandes damnificados del violento ritmo del día.

Finalmente la carrera quedó para resolverse -a 20 kilómetros de la llegada-,  por parte de un grupo de seis hombres  Juan Carlos y Cesar Rojas, Román Villalobos, Vladimir Fernández, Josep Chavarría y el colombiano Aristóbulo Cala), correspondiendo la victoria a Villalobos quien había ganado también esta misma etapa en los años 2015 y 2016.

El vigente campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala, llegó a 20 segundos del ganador de la etapa y subió al quinto lugar de la general. Juan Carlos Rojas siguió vestido como líder mientras  su hermano César subió al tercer lugar de la general a 1.46, mientras Villalobos sigue como su principal escolta a 15 segundos.

Este 25 de Diciembre se correrá la séptima etapa sobre un circuito cerrado para total de 99 kilómetros.

Resultados

Etapa 6

1 Román Villalobos

2 Vladimir Fernández  a 4 seg.

3 Josep Chavarría a 4 seg.

4 Juan C. Rojas a 4 seg.

5 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 22 seg.

Clasificación General Individual

1 Juan Carlos Rojas

2 Román Villalobos a 15 seg.

3 César Rojas a 1.42

4 Josep Chavarría a 2.25

5 Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) a 3.17

9 Walter Pedraza (GW-Shimano) a 6.26

* Extraoficiales 

blog comments powered by Disqus